conversaciones. logo

Si queres saber que sucedió en este evento, hace click AQUI

Ushuaia, mayo de 2015

 

En nombre del Comité Organizador de las TERCERAS CONVERSACIONES DEL EXTREMO SUR,  nos es grato hacerle llegar la invitación para participar,  del martes 15 al viernes 18 de septiembre del año 2015, del evento mencionado, en la ciudad de Ushuaia, isla de Tierra del Fuego, República Argentina, organizado conjuntamente por CESDES (Centro de Estrategias Sistémicas para el Desarrollo) y GESI (Grupo de Estudios de Sistemas Integrados),  y con el apoyo y el auspicio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, así como de otras organizaciones que se irán detallando más adelante.

 

Esta actividad sigue los lineamientos de  las “Conversations” que desde hace más de 30 años se celebran en Austria, organizadas por la Federación Internacional de Investigaciones Sistémicas (IFSR), la cual ve con interés esta “versión latinoamericana”, que se desarrolla en español. A modo de explicación sobre los objetivos y características de este tipo de reuniones, en http://www.economicasunp.edu.ar/home/extension/publicaciones/libros.html encontrará, el libro electrónico “Las Primeras Conversaciones del Extremo Sur”.

En esta próxima ocasión, el tema será “Aspectos de un Plan Regional”, a ser estudiado – como es costumbre en estas reuniones – en cuatro pequeños grupos, cada uno a cargo de un sub-tema:

(a) La integración de la naturaleza;

(b) La integración de las minorías;

(c) El respeto de la identidad; y

(d) Cómo lograr un tamaño sustentable.

 

Se detallará, próximamente, la asignación de cada participante a uno de los mismos.

Al igual que en su versión original, la participación en esta actividad es solamente por invitación.

La invitación comprende la participación sin cargo en la actividad, así como alojamiento y comidas durante  la permanencia en Ushuaia  (5 noches, ingresando el lunes 14, saliendo el sábado 19 de septiembre).

Debemos solicitarle nos haga saber a vuelta de correo su aceptación o – en caso de no poder hacerlo – su información de que no podrá ser de la partida. Rogamos tener en cuenta que los lugares son limitados y  que cada lugar es valioso.

La aceptación implica que, antes del 23 de julio, Usted hará llegar un “position paper”, con una extensión máxima de tres páginas, que sirva de estímulo para los diálogos durante las Conversaciones.

Aguardando vuestra pronta respuesta, le saludamos muy cordialmente.

 

Ricardo Barrera, Coordinador

Ricardo Frías, Coordinador operativo