La nueva fecha límite para el envío de propuestas de ponencias, asociadas a este llamado, es el * 21 de septiembre de 2016 *.

http://www.iiisconfer2017.org/cicic

Para enviar la propuesta de su artículo, por favor, presione sobre la opción “Autores” que se encuentra en el menú principal del Web site de la conferencia.

Dicha fecha aplica también para las propuestas de organizar sesiones invitadas. Información detallada al respecto puede encontrarla presionando sobre la opción “Sesiones Invitadas” que se encuentra en el menú principal del Web site de la conferencia.

Las otras fechas límites se encuentran en el sitio web de la conferencia.

Si usted está interesado en tener información respecto a la posibilidad de organizar en otra localidad eventos afiliados a la conferencia central que se llevará a cabo en Orlando, Florida, EUA, durante los días de la misma, por favor escribanos a la dirección de email RemoteEvents AT iiis.org.

Los autores inscritos para presentar trabajos aceptados relativos a esta primera convocatoria, serán invitados a presentar otraponencia (invitada) sin costo adicional, en la que presentarían su ponencia regular disciplinaria para los efectos de una comunicación inter-disciplinaria, o una ponencia relativa a integrar o relacionar sinérgicamente 1) Investigación, Educación y/o Solución de Problemas de la Vida Real, 2) Investigación y Consultoría, 3) Investigación e Innovación, o 4) Academia e industria. Los autores de esas ponencias invitadas podrán escribir un artículo asociado a la misma que sería publicado en las memorias sin costo adicional. La aceptación de esas ponencias invitadas adicionales estará basada en aceptaciones de resúmenes con revisión interna del comité Organizador para los efectos de asegurar que el contenido de las mismas está estrictamente relacionado con los tópicos mencionados arriba.

Las ponencias de CICIC serán en español o portugués y las ponencias de IMCIC serán en inglés. Los participantes de cualquier conferencia pueden asistir a todas las sesiones de las otras conferencias o eventos que se estén llevando a cabo simultáneamente en el mismo espacio y al mismo tiempo.

Se aceptarán propuestas tanto para ponencias presenciales como virtuales. Estás últimas estarán apoyadas por comunicación asincrónica, mediante foros electrónicos y presentaciones electrónicas (video, PowerPoint con o sin audio, etc.), si así lo decide el ponente, además de la presentación de la ponencia propiamente dicha en PDF para los efectos de que sea insumo del respectivo foro virtual.

Todas las propuestas para ponencias, tanto presenciales como virtuales, se revisarán en base a los mismos procedimientos y los artículos aceptados serán publicados tanto en la memorias en papel como en la electrónica, en CD.

Los artículos y resúmenes extendidos recibidos serán sometidos a tres tipos de revisiones, a saber: 1) anónimas (“double-blind”) por parte de al menos tres revisores, 2) no-anónimas (“non-blind”), y 3) participativas a través de pares que hayan enviado un artículo o un resumen en la misma área o el mismo tópico de la conferencia. Para que una ponencia sea aceptada debe tener esa recomendación tanto de parte de los revisores anónimos como el de los no-anónimos.

Habrá sesiones virtuales pre-conferencia y post-conferencia (mediante foros electrónicos) asociadas a las sesiones presenciales establecidas en el programa de la conferencia. De esa manera, los artículos podrán ser leídos antes de la conferencia propiamente dicha, y el lector podrá interactuar con el respectivo autor desde siete días antes de la conferencias, y después de la misma. Los autores también podrán participar en evaluaciones participativas (“peer-to-peer”) de los artículos que han sido presentados en su sesión.

Los autores de trabajos que hayan sido aceptados para su presentación en la conferencia y que tengan al menos un autor inscrito en la misma tendrán acceso a los resultados de las revisiones y evaluaciones de sus respectivos artículos para los efectos de tener insumos que les permitan mejorar la versión final de sus trabajos y/o sus respectivas presentaciones en la conferencia.

Será otorgado un reconocimiento al mejor trabajo presentado en cada una de las sesiones de la conferencia. Los artículos galardonados y las evaluaciones que se hayan hecho de todos los artículos servirán de base para la selección de los mejores 20% – 30% de los trabajos presentados, los cuales serán publicados en la Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática (RISCI) sin costo adicional para sus autores.

Si usted está interesado en organizar una sesión invitada, llene, por favor (a través de la opción de menú “Sesiones Invitadas”), la respectiva forma en el sitio Web de la conferencia. Al pre-aprobarle dicha sesión, usted recibirá una clave que le permitirá ingresar y modificar los datos relativos a los artículos de su sesión invitada.

Más detalles respecto al proceso de revisión, la política de aceptaciones, la organización de sesiones invitadas, etc., se encuentran el sitio Web de la conferencia.

Cordialmente,

El Comité Organizador