Las “conversaciones” además de constituir una investigación científica significativa sobre temas relevantes de interés general son una profunda experiencia humana. Será por eso que el cierre de las “Primeras” generó naturalmente el interés por las segundas. Tendrán lugar desde el martes 9 de abril hasta el viernes 12 en la ciudad de Ushuaia, isla de Tierra del Fuego, República Argentina y el tema en esta ocasión será:

“A través de las disciplinas y de las generaciones”

A ser estudiado, como es costumbre en estas reuniones, en cuatro pequeños grupos, cada uno a cargo de un subtema:

GRUPO 1: ¿Qué entendemos por “a través de las disciplinas y de las generaciones”? ¿Cómo lo aborda cada uno de nosotros? ¿En qué ámbitos,  porqué  y para qué?

GRUPO 2: ¿Cómo aprender – enseñar – reflexionar – practicar – conversar – reaprender – renovar la ética, en un mundo donde es cada vez más escasa?

GRUPO 3: ¿Qué implicancias tienen las Tics en cuanto que atraviesan disciplinas y generaciones?

GRUPO 4: ¿Cómo abordar/superar el desafío que plantea la actual concepción –organización – estructura  de las Universidades?

El encuentro científico es organizado por el CESDES (Centro de Estudios Sistémicos para el Desarrollo) y con el apoyo y el auspicio de las Universidades Nacionales de Tierra del Fuego, de la Patagonia San Juan Bosco y Tecnológica Nacional (Ushuahia), FundarIngenio, Asociación Latinoamericana de Sistemas y el GESI con la coordinación general de Enrique Herrscher. Recordamos que la participación en esta actividad es solamente por invitación.

Fotos del Inicio de las Segundas Conversaciones del Extemo Sur.

Fotos de las Sesiones Plenarias de las Segundas Conversaciones del Extremo Sur.

Fotos del Cierre de las Segundas Conversaciones del Extremo Sur.